Hacks, la serie del servicio de streaming HBO Max, se llevó los Premios Emmy por Mejor Guión y Mejor Dirección, en lo que las redes sociales ya catalogan como una verdadera sorpresa en la noche, ya que estaba todo destinado para Ted Lasso, quien hasta ahora tiene dos estatuillas.

 

Eugene Levy, Daniel Levy, Catherine O'Hara y Annie Murphy, ganadores de la premiación del año pasado por Schitt's Creek, protagonizaron un cómico momento en la ceremonia al haber algunos problemas técnicos al mostrar a los nominados, según manifestaron. A continuación dieron paso a los dos galardones que dieron como gran ganador a Hacks.

En primera instancia se llevaron Mejor Guión de Comedia por su episodio piloto, escrito por Lucia Aniello, Paul Downs y Jen Statsky. En la terna vencieron a Girls5eva, PEN15, The Flight Attendant y dos capítulos de Ted Lasso. Todo parecía que el programa de Apple TV+ lo tenía ganado, pero no fue así.

El siguiente batacazo se dio en Mejor Dirección de Comedia, donde Lucia Aniello, guionista y co-creadora del show, se llevó el galardón por el capítulo piloto. Allí vencieron a B Positive, Mom, The Flight Attendant y tres capítulos de Ted Lasso, por lo que nuevamente se dio la sorpresa en la 73° edición de la premiación.

"Hacks es una serie comedia que sigue la historia de Deborah Vance, una cómica de Las Vegas cuya audiencia ha tenido días mejores cuando era más joven. Pero cuando ve amenazado su trabajo y su ego, accede a regañadientes a reunirse con una joven escritora de Los Ángeles para mejorar sus monólogos", dice su sinopsis. Puedes verla ahora mismo en HBO Max.