Quinceañera es una recordada telenovela mexicana emitida en 1987. Fue creada por Carla Astrada y estuvo protagonizada por Thalia, Sebastian Ligarde, Ernesto Laguardia, Adela Noriega y Armando Araiza.
La telenovela fue realmente aclamada por el público principalmente por ser la primera en animarse a hablar de temas como el embarazo adolescente y la drogadicción en frente de una cámara. Además, esta novela marcó un antes y un después en la carrera de los actores y actrices que la protagonizaron.
Ahora, más de 30 años después del final de “Quinceañera”, uno de sus actores rompió el silenció y confesó un secreto que tenía bien guardado. Sebastián Ligarde, quien interpretó a Memo en la tan controversial telenovela, habló en una entrevista con “Sale el sol” y declaró cómo era su relación con su rival en la serie, Ernesto Laguardia, que le dio vida a Pancho.
Sebastián comenzó contando que estuvo muy cerca de no aceptar el papel de Memo porque pensaba que él no daba con el perfil del personaje. Sin embargo, cuando Carla Astrada le dijo que confiaba en su talento como actor, eso lo hizo aceptar y realizar posteriormente, según sus propias palabras, “el papel más importante de su carrera”. Sebastian ganó el Premiode TV y Novelasa Mejor Villanoen 1988.
Por otro lado, habló sobre la relación con Ernesto Laguardia, quien era su rival en la serie. “Ernesto y yo nos esforzabamos por llevar una relación amena porque había un poco de tensión. Pero era buena esa tensión porque tenía que haber tensión entre los personajes, entonces llevabamos eso un poquito a escena para crear esa dinámica”.