El éxito de Riverdale continúa intacto tras cuatro temporadas y 76 episodios llenos de conflictos adolescentes. La aceptación del público hace que la historia esté lejos de terminar: mientras la serie de The CW llega a Netflix con sus últimos capítulos, ya se prepara para lanzar su quinta parte. ¿Cuándo se estrena? 

 

Desde este 9 de octubre, los aficionados que no pudieron ver la temporada 4 podrán hacerlo a través del servicio del streaming. Por televisión habían sido emitidos entre octubre de 2019 y mayo de 2020 y su lanzamiento se adelantó producto de la pandemia que atrasó los rodajes de la quinta entrega. 

Roberto Aguirre-Sacasa, el creador de Riverdale, anunció que los trabajos de filmación se reanudaron el 14 de septiembre. "Riverdale está de vuelta. Primera escena de la temporada 5. Archie en una sauna. Incluso en el mundo Covid, algunas cosas nunca cambian", publicó en su cuenta de Instagram junto a la foto de Archie Andrews (KJ Apa) en un sauna. 

Hasta ahora el indicio más fuerte de lo que sucederá en la temporada 5 lo dio Lili Reinhart (Betty Cooper), que en el show de Jimmy Fallon en septiembre adelantó que habrá un salto de siete años en la trama. ‘‘No vamos a ser adolescentes nunca más. Estoy muy emocionada con esto", reveló. 

 

 

Riverdale: cuando se estrena la quinta temporada 

De no mediar inconvenientes en los rodajes, se espera que la quinta temporada de Riverdale esté disponible en enero de 2021. Si se mantienen los cinco meses de diferencia entre el estreno en TV y en Netflix, puede llegar a la plataforma del streaming en junio de 2021.