La pandemia del coronavirus provocó que plataformas como Twitch y YouTube tengan cada vez más seguidores por las medidas de confinamiento. Los canales de streaming se vieron beneficiados y uno de los descubrimientos de los aficionados fue el Among Us: un videojuego donde cada jugador asume un rol, la mayoría son compañeros de tripulación y algunos son impostores. Humoristas argentinos aprovecharon el fenómeno y recrearon el juego en un divertido video viral. 

 

En la cuenta de Youtube de los comediantes Lucas Rodriguez y Rober Galati, subieron una parodia del Among Us en la que jugaron con los hermanos Banzas y el Coleta Gutierrez para descubrir quién de ellos se había robado un postre. El posteo del canal que tiene 430 mil seguidores alcanzó las 460 mil visualizaciones en sólo cuatro días

Among Us es el videojuego del momento

Among Us es el videojuego del momento

El videojuego se lanzó el 15 de junio de 2018, pero no fue hasta 2020 cuando se convirtió en un éxito. A septiembre de 2020 supera en dispositivos móviles las 85 millones de descargas, es jugado por 60 millones de personas a diario y su desarrollador InnerSloth anunció una segunda versión para el año que viene. 

Sin embargo, el Among Us 2 fue cancelado por sus creadores para abocarse y mejorar la primera versión. “Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en su lugar, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us 1. Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 irá a Among Us 1”, explicaron. 

 

 

Rodriguez Galati también subieron un video jugándolo que fue transmitido en vivo por Youtube. Los humoristas utilizan su éxito para promocionar shows en vivo con los que recorren Argentina. Actualmente están más activos que nunca en las redes por la imposibilidad de realizar eventos.