Cuando Disney anunció la compra de Fox en 2019, su mundo de producciones incrementó de tal manera que la pregunta era dónde podíamos ver todo ese contenido, más pensando en una época donde nos llegan las series y películas a nuestras pantallas en la comodidad de nuestros hogares. Allí fue que nació 'Disney Plus', pero al no llegar a todos los puntos del planeta, parte del contenido de la empresa de Mickey Mouse continuaba arribando a la plataforma Amazon Prime Video, hasta el día de hoy.

Este jueves el catálogo de Amazon dejó de contar con las películas de Disney, Star Wars, Marvel, Pixar, entre otras. ¿Por qué? La razón es que 'Disney Plus' llegará a Latinoamérica el 17 de noviembre, saldando la deuda que tiene con este sector del planeta, ya que el servicio de streaming fue lanzado el 18 de agosto de 2019, pero sólo para Estados Unidos, Canadá, Países Bajos y Puesto Rico, y unos meses después comenzó a estar disponible en parte de Europa.

Disney Plus y su contenido.

Disney Plus y su contenido.

+¿Qué se podrá ver en 'Disney Plus'?

El catálogo de la plataforma contará con todas las películas, series y programas producidos o distribuidos por The Walt Disney Company, y todas sus filiales como 20th Century Studios (Ex '20th Century Fox'), Pixar Animation Studios, Marvel Studios, National Geographic, LucasFilm y Blue Sky Studios.

Podremos ver toda la saga de Star Wars, de la que se desprende la serie 'The Mandalorian', los 23 films del Universo Cinematográfico de Marvel, así como sus series 'WandaVision', 'Loki' y 'The Falcon and The Winter Soldier'. Además, gracias a la obtención de Fox sumarán a 'Los Simpson'. Sin dudas tendrán en su poder buena parte de las producciones favoritas de muchos fanáticos.

'Disney Plus' llegará el 17 de noviembre, con un costo de $6,99 dólares. La pregunta de aquí en adelante será cómo se acomodarán otras plataformas como Amazon y Netflix, que si bien siguen lanzando productos originales, inevitablemente perderán parte de su audiencia que se encaminarán rumbo a la novedad.