Epigmenio Ibarra es un respetado periodista y productor que ha tenido la chance, y también la valentía, de cubrir enfrentamientos bélicos en Colombia, Nicaraguay, Bosnia-Herzegovina, y tambiénla guerra civil de El Salvador. Arriesgó su vida varias veces y protagonizó vivencias muy duras. Todo sea por lograr un objetivo: tratar de mostrarle al mundo cómo se viven losenfrentamientos desde adentro.
En las últimas horas, Ibarra le respondió a aquellos que lo cuestionan en las redes sociales con un mensaje tan duro como así también revelador:“Me han peinado francotiradores. Me han disparado ráfagas directas. He estado a punto de que me fusilen. He caído en emboscadas. He estado a punto de volar hecho pedazos. Me he volcado 3 veces; me salí x el parabrisas a 160kms por hora. ¿De verdad creen que con insultos me intimidan?”.
Asimismo, en su cuenta de Twitter escribió: “Soy, como muchas y muchos, de los que conocí cubriendo guerras solo un sobreviviente, un afortunado. A casi todas y todos ellos los salvo su valentía. A mi me salvo el miedo; un miedo que me hacía avanzar solo un poquito más. La mezcla precisa entre deseo, audacia y temor”.
Me han peinado francotiradores Me han disparado ráfagas directas He estado a punto de que me fusilen He caído en emboscadas He estado a punto de volar hecho pedazos Me he volcado 3 veces;me salí x el parabrisas a 160kms x hora De verdad creen que con insultos me intimidan?
Como consecuencia,las redes sociales volvieron a apuntar contra el periodista, aunque esta vez se animaron a compararlo con actores como Chuck Norris, Bruce Willis y Sylvester Stallone, quienes han interpretado papeles de hombres capaces de hacerle frente a las balas y ala lucha contra el crímen.
“Para ser el pariente cercano de Rambo con trazas de con Van Dame, Chuck Norris y Bruce Willis, tus bloqueos en una red social demuestran tu ultra sensibilidad de tu delgada piel, Goebbels de la cuatroté”, escribió la cuenta ‘El Jefe Diego’.
Soy, como muchas y muchos, de los que conocí cubriendo guerras solo un sobreviviente, un afortunado. A casi todas y todos ellos los salvo su valentía. A mi me salvo el miedo; un miedo que me hacía avanzar solo un poquito más. La mezcla precisa entre deseo, audacia y temor.