Lotte Verbeek tiene una extensa carrera en la actuación a sus 38 años, pero todavía es recordada por su papel deGeillis Duncan en Outlander. La actriz se destacó durante tres temporadas con un rol que cada vez tomó más protagonismo, aunque vio cortado su arco argumentativo por su muerte repentina. El público todavía la recuerda y aún tiene dudas respecto a su precipitada salida. ¿Cuál es la historia detrás que ocasionó que dejeel éxito de Starz?

Duncanse ganó el cariño de los fans en su relaciónde idas y venidas conClaire Fraser. Incluso su figura pudo ser mucho más explotada por los escritores si así lo preferían. Su camino terminó en la temporada 3 durante su enfrentamiento con el personaje deCaitriona Balfe, quien la terminómatando. “Fue un honor y un placer ser parte de Outlander“, publicó la actriz cuando se despidió de la serie en diciembre de 2017.

Sin embargo, los fans quedaron descontentos con su despedida y exigieron su regreso desde el comienzo. Si bien hubo versiones de una posible aparición, lo cierto es que la artista no regresó y el problema puede ser meramente economico: según publicó Variety, Verbeek cobraba mucho menos por episodio que sus colegas de elenco. Las protagonistas se llevaban 100 mil dólares por capítulo, mientras que ella recibía40 mil. Demasiada diferencia para una artista que ya se había destacado en títulos comoAgent Carter yThe Blacklist.

¿Puede regresarLotte Verbeek a Outlander en la temporada 6?

Outlander se caracteriza por los viajes en el tiempo y la posiblidad de la vuelta de personajes fallecidos está latente. La actriz neerlandesa se refirió a un posible regreso en una conferencia virtual el año pasado y dejó abierta esa chance: “Todo lo que puedo decir es que estoy dispuesta a hacerlo. Todo es posible. Todo es posible con una pieza de viaje en el tiempo. Ya veremos”.

La intérprete siguió con su larga carrera y en 2018 volvió a Starz para protagonizar a Ringleader en Counterpart. Además, participó de la cinta polaca The Coldest Game y de la película The Book of Vision, que fue seleccionada para abrir el Festival Internacional de Venecia en 2020.