Los Premios Oscar están a punto de emitir una nueva edición. Será el próximo 27 de marzo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles y los cinéfilos ya ansían con ver a las figuras más destacadas de 2021 en una misma ceremonia. Como de costumbre, entre todas ellas estarán las caras que representan a América Latina gracias a sus ambiciosos proyectos. ¡Mira aquí quiénes son!

+ Latinos nominados a los Premios Oscar

- Ariana DeBose

La gran candidata a alzarse como Mejor Actriz de Reparto es, sin dudas, Ariana DeBose. La intérprete de origen puertorriqueño participó de West Side Story como Anita, mismo rol que ocupó Rita Moreno para la película de 1962. Asimismo, se trata de la primera mujer afrolatina considerada por la Academia para este reconocimiento, luego de expresarse abiertamente queer. Así, se perfila como la representante de la comunidad.

Ariana DeBose (Getty).

Ariana DeBose (Getty).

- Guillermo del Toro

Si bien no obtuvo su nominación como Mejor Director, Guillermo Del Toro es uno de los latinos que participará de los Premios Oscar 2022. Y es que su cinta Nightmare Alley fue considerada como una de las Mejores Películas y aún está en carrera. El cineasta mexicano, nacido en Guadalajara, se lució en la edición de 2017 luego de ser considerado el Mejor Director del año por La forma del agua.

Guillermo del Toro (Getty).

Guillermo del Toro (Getty).

- Lin-Manuel Miranda

Emmy, Grammy, Tony… todos esos premios ya los tiene Lin-Manuel Miranda que ahora buscará completar su colección con un Oscar. Esta vez está nominado por la composición musical de Encanto, la película animada de Disney. Entre las canciones originales se destaca Dos Oruguitas, que será interpretada en vivo por Sebastián Yatra, otra de las figuras de origen latinoamericano que dirán presente.

Lin-Manuel Miranda (Getty).

Lin-Manuel Miranda (Getty).

- Carlos López Estrada

Siguiendo con las películas animadas que tuvieron su nominación por parte de la Academia, también se encuentra Raya y el último dragón. Disponible para disfrutar en Disney+, la cinta se ubica en el sudeste asiático. Sin embargo, su director es nada menos que Carlos López Estrada, un cineasta mexicano que también se lució en el equipo creativo de Encanto. Su próximo proyecto será el live-action de Robin Hood.

Carlos López Estrada (Getty).

Carlos López Estrada (Getty).

- Hugo Covarrubias y Tevo Díaz

Entre los cortos animados, uno supo destacarse notablemente. Hablamos de Bestia, que tiene detrás a los chilenos Hugo Covarrubias y Tevo Díaz. La producción presenta a Ingrid, una mujer que trabaja en la Dirección de Inteligencia de Chile para 1975. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones revelan una sombría fractura en su mente y en todo un país, puesto que se desarrolla en el contexto de la dictadura militar.

Hugo Covarrubias y Tevo Díaz (Getty).

Hugo Covarrubias y Tevo Díaz (Getty).