Netflix incluirá una opción revolucionaria para disfrutar su contenido
Extra Netflix

Netflix incluirá una opción revolucionaria para disfrutar su contenido

Netflix incluirá una nueva función a su aplicación que permitirá disfrutar series y películas de otra manera. ¿Qué es y cómo activarla?

Bolavip

Netflix incluirá una opción revolucionaria para disfrutar su contenido

Netflix incluirá una opción revolucionaria para disfrutar su contenido (Foto: GETTY)

A medida que avanza la tecnología, cambian las tendencias de los usuarios y las empresas se deben adaptar constantemente. Netflix no está exento de eso y por eso evoluciona según las preferencias de sus consumidores. La última modificación que hizo incluyó una opción revolucionaria: se podrán escuchar series y películas sólo con el audio. ¿Cómo aplicarlo?

Los podcast tuvieron su apogeo durante este 2020. El formato comenzó como una forma de producir un programa de radio en Ipod (de ahí el nombre iPod y broadcasting) y se convirtió en los últimos meses en una costumbre cada vez más elegida. Según Reuters, hay un crecimiento exponencial en escucha y producción desde 2014 en Latinoamérica. Por ejemplo, en Argentina el 30 % de los habitantes de grandes ciudades consumen podcast

Netflix: las series y películas se podrán escuchar como podcast

Netflix tomó nota de este fenómeno y en octubre probó la opción en dispositivos Android con resultados favorables. Se trata de una función que permite reproducir el contenido con sólo audio y sin tener el video en la pantalla. Como tuvo buena aceptación en los usuarios, la plataforma decidió agregarla definitivamente. 

El cambio se aplicará mediante una actualización del servidor que además sumará la posibilidad de hacer ajustes en la aplicación. Los consumidores tendrán la chance de elegir si el modo sólo audio esté siempre activo, desactivado o si se activa manualmente con auriculares o altavoces.  

¿Qué ventajas trae este formato? Al tratarse de una opción para dispositivos móviles, recudirá el consumo de datos considerablemente al eliminar la imagen. De esta manera, será menos costoso reproducir una serie o película sin Wi-Fi y se podrá escuchar cualquier título sin importar el lugar. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es la mejor serie mexicana que hizo Netflix?

Luis Miguel
Oscuro Deseo
Monarca
Control Z
Madre solo hay dos
Club de Cuervos
Narcos: México
La casa de Las Flores
El Chapo
El Recluso

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones