Dark dejó un vacío muy difícil de completar para los amantes de la serie luego del cierre de su tercera temporada en Netflix. El programa alemán tuvo un enorme éxito y es considerada entre las mejores que realizó la plataforma en su historia. Aunque nada será igual que la trama protagonizada por Louis Hofmann, ahora apareció una producción que se asemeja fuertemente y que generó muchas comparaciones: Katla. ¡Conoce los detalles!

"La catastrófica erupción del volcán subglacial Katla trastorna a una comunidad cercana a medida que el hielo empieza a revelar antiguos misterios”, es la sinópsis oficial del suceso de nacionalidad islandesa que tiene las actuaciones de Guðrún Ýr Eyfjörð, Íris Tanja Flygenring, Ingvar Sigurdsson y Aliette Opheim. 

La serie está ambientada en un pueblo real de 486 habitantes que se sitúa cercano al volcán Katla, uno de los más poderosos del sur de Islandia. Aunque en la realidad no entra en erupción desde hace más de un siglo, en el show se activó hace un año y genera extraños sucesos con los pueblerinos: fenómenos sobrenaturales en forma de doppelganger sin ropa y cubiertos de cenizas. 

Si bien Katla no tiene viajes en el tiempo como Dark, su similitud principal es una trama inquietante que atrapa por sus historias entrelazadas. Tiene un ritmo lento que va metiendo a los espectadores en un suspenso insoportable. Lo clones son el alma de la trama y se mantienen en vilo hasta el final. 

Los ocho episodios se ubican entre los más vistos de Netflix desde su estreno el 17 de junio. Según datos de Flixpatrol, se posiciona octavo como el programa más elegido a nivel mundial en la plataforma. La tendencia se repite en Latinoamérica porque se encuentre en el Top 10 del ranking en países como Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. 

 

Comparan Katla con Dark