Netflix pierde cuota de mercado y no es por Disney+ ni HBO Max
Extra Netflix

Netflix pierde cuota de mercado y no es por Disney+ ni HBO Max

Parrot Analytics compartió los últimos datos de la industria del streaming y reveló por qué Netflix pierde cuota de mercado en los últimos años. ¿De qué se trata?

Bolavip

Netflix pierde cuota de mercado y no es por Disney+ ni HBO Max

Netflix pierde cuota de mercado y no es por Disney+ ni HBO Max (Foto: GETTY)

La industria del streaming está mejor que nunca porque la competencia es feroz entre los jugadores más grandes del entretenimiento. Netflix era el líder por excelencia, pero en los últimos años vio cómo sus competidores fueron ganando terreno. Parrot Analytics compartió cómo está la situación actualmente y es más que preocupante para la empresa de la N: perdió cuato de mercado y no es por Disney+ ni por HBO Max. ¿De qué se trata?

"Netflix está perdiendo cuota de demanda en los Estados Unidos y el mundo", es el título que planteo la consultora en su análisis. Lo que quiere decir es que la porción que tenía del total de clientes fue disminuyendo con el correr del tiempo. Si bien crecieron los suscriptores, también la competencia y los usuarios se dividieron entre distintas opciones. 

Parrot Analytics
Parrot Analytics

El contexto llevó a Netflix a registrar sus peores cifras históricas: su cuota de mercado bajó al 48,3% a nivel mundial y al 46% en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2021. En contrapartida, Disney+ creció con su participación global del 6,0% al 7,3% en los últimos meses impulsado por los estrenos de Marvel.

Sin embargo, hay otro servicio que se lleva la mayor parte de los suscriptores detrás de Netflix: Amazon Prime Video. Alrededor del planeta es del 12,7%, mientras que en EE.UU. disminuye al 9,3%. Una larga lista de streamings están agrupados como "otros" por Parrot Analytics y lo siguen Disney+, Hulu, Apple TV+, HBO Max y Paramount+

¿Por qué Netflix perdió cuota de mercado en los últimos años?

Si bien Netflix sigue posicionada como la empresa con más suscriptores con 212, 5 millones, su porcentaje con respecto al total está disminuyendo principalmente desde 2019, cuando Disney+ y Apple TV+ llegaron al mercado. Esta situación sumada a los retrasos ocasionados por la pandemia del coronavirus, dañaron el contenido de la plataforma y dejaron que otras surjan como fuerte competencia. 

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones