¡Conmoción total en Netflix! Lin Qi, magnate chino que era productor de la serie El Problema de los Tres Cuerpos, fue asesinado por envenenamiento este 25 de diciembre en Shanghai a los 39 años. Los informes de la policía indicaron que el principal sospechoso es un compañero de trabajo. 

La víctima era un reconocido empresario que contaba con una fortuna de más de 2,000 millones de dólares. Hizo su fortuna en la industria de los videojuegos y fue CEO fundador de Yoozoo Group. El multimillonario se hizo con los derechos de los exitosos libros de El Problema de los Tres Cuerpos y se unió a los creadores de Game Of Thrones, David Benioff y DB Weiss, para hacer la serie en Netflix. 

 

Netflix: asesinan con veneno a Lin Qi, productor chino de la compañía

 

Su sueño de meterse en el mundo del streaming se vio truncado porque el 16 de diciembre tuvo que ser internado luego de ingerir una taza de té. Un día después, el hospital llamó a las autoridades porque comprobó que su cuerpo había sido envenenado. Desde allí, comenzó una investigación que señaló a un compañero como culpable. Lamentablemente, Lin Qi no resistió la asistencia médica y murió en Navidad. 

Lin Qi murió este 25 de diciembre a los 39 años (Getty)

Lin Qi murió este 25 de diciembre a los 39 años (Getty)

"Según las investigaciones en el lugar y las entrevistas posteriores, la policía encontró que un sospechoso de apellido Xu, que es un compañero de trabajo de la víctima Lin, era el perpetrador más probable. El sospechoso Xu ha sido arrestado y las investigaciones continúan", fue el informe policial publicado por The Hollywood Reporter donde se informó que el supuesto agresor está detenido. 

El Problema de los Tres Cuerpos es una novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin.

El Problema de los Tres Cuerpos es una novela de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin.

Medios chinos agregaron que existió una disputa entre altos rangos ejecutivos de Yoozoo Group antes del fatal desenlace de su Ceo. La empresa fue fundada en 2009 por el empresario fallecido y entre los juegos más importantes que desarrolló se encontró Game of Thrones: Winter Is Coming. 

La trágica muerte del productor de Netflix deja la incógnita sobre el futuro de la serie. La adaptación de la novela china es parte de un acuerdo millonario que filmaron Benioff y Weiss en 2019.