“Mi mamá se fue a nadar y nunca volvió”. Estas fueron las palabras queJosey Dorsey-hijo de Naya Rivera- le expresó a la policía de Ventura (California, Estados Unidos) luego de que lo encontraran en soledad y con un salvavidas. La actriz desapareció el pasado miércoles 8 de julio y recién fue hallada seis días después en el lago Piru. Su madre había alquiladoun bote para navegar y pasar un buen rato. Pero lo que empezó como un entretenimiento terminó como una tragedia.
Si bien los resultados de la autopsia aún no están, los investigadores creen que la muerte de Naya fue accidental. Pues la joven de 33 años no tenía chaleco salvavidas y el lago poseeuna profundidad de entre 35 y 60 pies.
Naya Rivera y su pequeño hijo.
Cuál es la hipótesis más firme sobre lo que ocurrió con Naya Rivera: Robert Inglis, quien forma parte del equipo de búsqueda y rescate del Condado de Ventura, dio su parecer a respecto: “Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos, y cuando los empujas, pueden alejarse de ti”.
“Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones, Una vez que la localicemos, podremos responder muchas más preguntas”, agregó el investigador, quien tuvo en cuenta el testimonio del niño.
+ Cuál creen que fue la última acción de Naya Rivera con vida:
Naya y su hijo salieron del bote para nadar un rato. Las fuertes corrientes del lago pusieron a la embarcación en apuros y la actriz hizo mucho esfuerzo para salvar a su pequeño. Sin embargo, no tuvo fuerzas para poder salvarse a sí misma.