Murió Jery Hewitt, el reconocido coordinador de dobles de acción
Extra Curiosidades

Murió Jery Hewitt, el reconocido coordinador de dobles de acción

Jery Hewitt falleció a los 71 años. Era conocido por su labor como coordinador de dobles de acción de grandes películas de Hollywood.

Bolavip

Murió Jery Hewitt, el reconocido coordinador de dobles de acción

Murió Jery Hewitt, el reconocido coordinador de dobles de acción

Este miércoles 25 de noviembre, el medio estadounidense Variety ha confirmado el fallecimiento de Jery Hewitt, uno de los coordinadores de dobles de acción más aclamados por la industria cinematográfica.

Jery Hewitt hizo su debut cinematográfico en la icónica película The Warrios. En sus últimos años de su carrera fue principalmente conocido por trabajar en muchas películas de los hermanos Cohen y en aclamadas series de televisión como La Ley y el Orden. 

En los últimos 30 años, Jery Hewitt ha trabajado como coordinador de stunts, es decir, dobles de acción, en más de 300 episodios de la franquicia de Dick Wolf, incluidos los shows La Ley y el Orden, New York Undercover y La Ley y el Orden: SVU, donde actualmente se encontraba trabajando para su temporada N˚ 22.

the warriors jery hewitt
Jery Hewitt en The Warriors - Fuente: IMDb

A lo largo de toda su carrera, Hewitt ha trabajado en exitosas películas, principalmente con los hermanos Cohen. Su labor ha dejado recuerdos imborrables como enseñarle a Tex Cobb a andar en motocicleta en Raising Arizona de 1987, o haber impulsado a Jennifer Lamb a lanzarse a un pozo de serpientes en True Grit en 2010.

También ha participado de grandes producciones como Bourne: El Legado Ultimatum, No Country For Old Men, The Big Lebowski y Día de la Independencia, entre otras. En muchas de sus películas, no solo fue el coordinador de peleas y acrobacias, sino que también tuvo pequeños papeles en personajes secundarios como en Malcom X, Tempest y Triple Identidad.

"Sabía cómo hacer que las cosas sucedieran de una manera perfecta y mágica. Su atención al detalle centrada en el láser garantizó la seguridad de aquellos con los que estaba trabajando y permitió que la precisión del momento se capturara en la película con claridad y la verdadera belleza de la historia que estaba ayudando a contar", dijo su familia en un comunicado a Variety.

Temas


Comentarios

¿QUÉ ESTRENO DE 2021 EN NETFLIX ESPERAS CON MÁS ANSIAS?

LA CASA DE PAPEL
THE WITCHER
STRANGER THINGS
COBRA KAI
SEX EDUCATION
LUCIFER
LUIS MIGUEL
OZARK
OTRO

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones