La cantante Flor Silvestre murió este miércoles a los 90 años en su casa de El Soyate ubicada en Zacatecas. Según informó Televisa Espectáculos, la madre de Pepe Aguilar perdió la vida por causas aún desconocidas y será enterrada junto a su esposo Antonio Aguilar, quien falleció en 2007. Luto en el mundo del espectáculo. 

Guillermina Jiménez Chabolla, como se llamaba realmente, nació en 1930 y desde su adolescencia comenzó a participar en la emisora XEFO. A partir de ahí forjó una extensa carrera que la convirtió en una de las representantes del cine de oro mexicano, además de ser una destacada cantante. 

Su debut en cines fue en 1950 en Primero soy mexicano y luego se destacó en cintas como El bolero de Raquel y Las Hermanas Karambazo. La carrera cinematográfica terminó en La yegua colorada de 1973 para darle lugar a su versión como cantante de bolero y ranchera. 

 

 

Murió Flor Silvestre: la cantante y mamá de Pepe Aguilar falleció a los 90 años

 

 

Su trayectoria en la música incluyó temas inolvidables como Imposible olvidarte y Que dios te perdone. El último disco que lanzó fue Serie del recuerdo: Flor Silvestre de 2016, una compilación con sus mejores éxitos. 

Como actriz se caracterizó por participar en películas campiranas, donde también se destacaba con su canto. En una de esas producciones conoció a Antonio Aguilar, su esposo desde 1959 hasta 2007. 

Silvestre tuvo cinco hijos y entre ellos se encuentra el compositor Pepe Aguilar. El artista de 52 años aún no se expresó sobre la triste noticia, pero sí lo hicieron otras celebridades del ambtiente artístico mexicano.