Murió Flor Silvestre: la cantante y mamá de Pepe Aguilar tenía los 90 años
Extra Extra

Murió Flor Silvestre: la cantante y mamá de Pepe Aguilar tenía los 90 años

Flor Silvestre, cantante y mamá de Pepe Aguilar, murió este miércoles a los 90 años. Las condolencias del mundo artístico. 

Bolavip

Murió Flor Silvestre: la cantante y mamá de Pepe Aguilar tenía los 90 años

Murió Flor Silvestre: la cantante y mamá de Pepe Aguilar tenía los 90 años (Foto: GETTY)

La cantante Flor Silvestre murió este miércoles a los 90 años en su casa de El Soyate ubicada en Zacatecas. Según informó Televisa Espectáculos, la madre de Pepe Aguilar perdió la vida por causas aún desconocidas y será enterrada junto a su esposo Antonio Aguilar, quien falleció en 2007. Luto en el mundo del espectáculo. 

Guillermina Jiménez Chabolla, como se llamaba realmente, nació en 1930 y desde su adolescencia comenzó a participar en la emisora XEFO. A partir de ahí forjó una extensa carrera que la convirtió en una de las representantes del cine de oro mexicano, además de ser una destacada cantante. 

Su debut en cines fue en 1950 en Primero soy mexicano y luego se destacó en cintas como El bolero de Raquel y Las Hermanas Karambazo. La carrera cinematográfica terminó en La yegua colorada de 1973 para darle lugar a su versión como cantante de bolero y ranchera. 

Murió Flor Silvestre: la cantante y mamá de Pepe Aguilar falleció a los 90 años

Su trayectoria en la música incluyó temas inolvidables como Imposible olvidarte y Que dios te perdone. El último disco que lanzó fue Serie del recuerdo: Flor Silvestre de 2016, una compilación con sus mejores éxitos. 

Flor Silvestre
Flor Silvestre durante un concierto de 1975 (GETTY)

Como actriz se caracterizó por participar en películas campiranas, donde también se destacaba con su canto. En una de esas producciones conoció a Antonio Aguilar, su esposo desde 1959 hasta 2007. 

Silvestre tuvo cinco hijos y entre ellos se encuentra el compositor Pepe Aguilar. El artista de 52 años aún no se expresó sobre la triste noticia, pero sí lo hicieron otras celebridades del ambtiente artístico mexicano. 

Temas


Comentarios

¿QUÉ ESTRENO DE 2021 EN NETFLIX ESPERAS CON MÁS ANSIAS?

LA CASA DE PAPEL
THE WITCHER
STRANGER THINGS
COBRA KAI
SEX EDUCATION
LUCIFER
LUIS MIGUEL
OZARK
OTRO

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones