El mito de Diego Armando Maradona pervive hoy más que nunca. A ocho de su muerte a los 60 años, los fanáticos del deportista lo vuelven a recordar a 35 años de aquel magnífico gol a los ingleses en el Mundial de México en 1986. El crack argentino generó una idolatría pocas veces vista y entre las demostraciones de amor que recibió se encuentran numerosas canciones hechas en su honor. Escucha las mejores. 

Charly García, otro ícono de la cultura argentina, fue uno de los primeros en homenajearlo con su arte. "Maradona Blues" fue lanzado en 1994 y fue compuesto junto a Claudio Gabis días despúes de que el ex jugador quedara afuera del Mundial de Estados Unidos por un doping positivo. 

Diego Maradona: las canciones en homenaje al crack argentino

Tres años después, la banda de rock Los Piojos creó la pegadiza canción "Marado'". Desde su lanzamiento se ubicó entre los temas más exitosas de su época y el propio Maradona participó de la versión del disco Ritual. 

Otro ídolo popular fallecido como Rodrigo Bueno hizo uno de los mejores himnos para celebrar al jugador. La mano de Dios no sólo repasó la historia deportiva del Diez, sino que también homenajeó la tarde del Mundial 1986 en la que brilló en los Cuartos de Final ante Inglaterra con un gol con la mano y otro gambeteando a los rivales. 

Además del cuarteto y el rock, un grupo de reague como Los Cafres hizo su tema para el futbolista. Capitan Pelusa fue lanzado en 1997, formó parte del álbum Suena la alarma y habló de los comienzos de su vida.  

Bandas internacionales también se sumaron a los tributos hacia Diego como Manu Chao, Massimo Ranieri y Enzo Romano. Éste último compuso Maradona è meglio 'e Pelé, una de las canciones favoritas de los fanáticos del Nápoli.