Lucifer marcó tendencia cada vez que lanzó nuevos episodios y sus altos números lo demuestran. Entre las variadas fortalezas de la serie de Netflix se encuentra la figura de Tom Ellis, su protagonista. Por eso sorprende que, a pesar de la popularidad, tanto el programa como el actor no tuvieron suerte con los reconocimientos de la insdustria. Sin embargo, la racha comienza a cambiar porque al menos llegó la merecida nominación para el artista británico para un galardón importante. ¿De qué se trata?

La elección de Ellis se da precisamente en la semana posterior a quedar afuera de las principales categorías de los Premios Emmy. El evento por excelencia de la televisión no tuvo en cuenta al inglés ni a Lucifer para sus ternas y generó la decepción del público. Una encuesta de Spoiler reveló que el 78% cree que ambos casos merecían la nominación. El que sí irá por el premio será el coreográfo Brooke Lipton, responsable del episodio musical, como mejor Coreografía sobresaliente para la programación con guión.

Llegó la merecida nominación para Tom Ellis por su papel en Lucifer

No obstante, los HCA TV Awards de la Asociación de Críticos de Hollywood tuvieron en consideración al protagonista de la serie. La ceremonia será la primera de la historia, está programada para el domingo 22 de agosto en el Avalon Hollywood y tiene como objetivo reconocer lo mejor en televisión por cable y medios de transmisión.

El actor está ternado dentro de la categoría "Mejor Actor en una Serie Streaming, Comedia" y competirá ante Ed Helms (Rutherford Falls, Peacock), Jason Sudeikis (Ted Lasso, Apple TV +), Michael Douglas (The Kominsky Method, Netflix) y Rob McElhenney (Mythic Ques, Apple TV +). 

Por su parte, Lucifer quedó fuera de las nominaciones a "Mejor comedia de Streaming" y en su lugar estarán: Cobra Kai (Netflix), Girls5Eva (Peacock), Hacks (HBO Max), Mythic Quest (Apple TV +), Ted Lasso (Apple TV +) y The Flight Attendant (HBO Max).

De esta manera, Ellis intentará romper la racha que ostenta la serie: nunca ganó un galardón de las nueve nominaciones que consiguió desde su lanzamiento. Entre ellas se encuentran dos para el actor británico en los Teen Choice Awards (2016) y los ritics' Choice Super Awards (2021).