No es novedad que esta es una de las mejores semanas del año para los fanáticos de Marvel Studios. Es que luego del lanzamiento oficial del tráiler de Spider-Man: No Way Home, las redes sociales se colmaron de reacciones positivas, memes y, como no podía ser de otra manera, las teorías a las que esta saga de superhéroes nos tiene acostumbrados. Entre las imágenes más disparatadas que compartieron los usuarios, una en particular llamó la atención: se trata de un hombre que creó un dispositivo para ser como Peter Parker.

JT son las iniciales del joven que maneja en YouTube un canal con 169.000 suscriptores llamado Built IRL. No es la primera vez que nos encontramos con una gran diversidad de contenidos para parecerse a los personajes de Marvel. Cómo crear tu propio escudo de Capitán América, de qué forma recrear el vestuario de Thor o cómo simular el Arc Reactor de Iron Man a modo de decoración, son solo algunas de las ideas que comparten los usuarios.

Sin embargo, este youtuber se destacó del resto. JT es ingeniero y se propuso crear un dispositivo que lanza telarañas para poder imitar los movimientos de Spider-Man. En primer lugar, tomó como referente a James Hobson de Hacksmith Industries, otro ingeniero que comparte videos en las redes con quien inició el primer prototipo en 2019. Pero el responsable de Built IRL continúo trabajando hasta conseguir un material lo suficientemente resistente como para balancearse en el aire.

Dos años más tarde, el fanático de Peter Parker lo obtuvo y compartió a modo de documental todas las pruebas que atravesó hasta conseguirlo. En su vlog, detalló todo sobre la mochila con compresor de aire portátil, los lanzadores en las muñecas, los carretes de cables que soportan el peso de su cuerpo y unos guantes muy especiales para manipular el mecanismo. En la versión final, su diseño cuenta con un encendedor y un tubo metálico al que se bombea propano comprimido.

Este experimento permite, entonces, lanzar un cable incrustado con ganchos de metal que se envuelven alrededor de una viga de metal y aseguran a JT. En uno de sus videos detalla que para no tener que cargarlo entre cada una de las activaciones, creó siete lanzadores que se coloca en el cinturón y que puede alternar en sus movimientos. Finalmente lo probó en un predio con decenas de camas elásticas y trampolines que lo resguardan y lo impulsan para poder emular los movimientos del personaje interpretado por Tom Holland. Fue un éxito: lo grabó, lo compartió en redes sociales y alcanzó millones de reproducciones.