Este martes 20 de julio se celebra el 52° aniversario del Alunizaje del Apolo 11, el cual significó la llegada del Hombre a la Luna. Esta fecha no solo es especial por lo que se conmemora, en Argentina fue tomado como un símbolo de unión, y es por eso que se festeja el Día del Amigo. Si bien estamos hablando de un día histórico, están quienes niegan completamente que esto haya sucedido. ¡Repasa aquí estas teorías conspirativas!

+3 teorías conspirativas que niegan el Alunizaje del Apolo 11

-Es una película de Stanley Kubrick

Una de las versiones más fuertes es que todo es una parodia hecha por Stanley Kubrick. La razón para creer esto es que el año anterior había filmado la pelícual 2001: Una Odisea del Espacio y se utilizó el set de grabación para "engañar" a la humanidad.

-Carrera espacial

Una gran parte piensa que todo está falsificado por orden del gobiertno de Estados Unidos. Afirman que los alunizajes del programa Apolo entre 1969 y 1972 nunca sucedieron y todo fue un engaño para llegar a la Luna primero que la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

-Detalles en los registros audiovisuales

El movimiento de la bandera: uno de los puntos que más remarcan los conspiranoios es que la bandera estaounidense ondea en algunas fotografías tomadas por los astronautas, algo que sería imposible porque no hay viento en la Luna.

El aspecto de la bandera: otra teoría que remarcan los que no creen en el Alunizaje se pregunta por qué se ve tan bien la bandera de Estados Unidos, ya que no debería ser de esta manera por la oscuridad a su alrededor.

Las estrellas: en el primer viaje al espacio exterior se dijo que las estrellas eran increíblemente brillantes, pero en las fotografías no se ve ninguna y generó el pensamiento de que todo es un montaje.

Las sombras: el hecho de que las sombras no sean paralelas demuestra que había diferentes fuentes de luces o un foco cercano dentro de un montaje, dicen los incrédulos.

Las huellas: esta teoría conspira en que las huellas son resultado de un peso desplazando al aire o la humedad entre partículas de polvo o arena. Los negadores dicen que esto es otra prueba clara porque en la Luna no hay aire ni humedad.