La noticia cayó como una bomba tan grande que no sólo impactó en el ámbito deportivo: el Barcelona comunicó que Lionel Messi no renovará con el club para la próxima temporada. El cimbronazo futbolístico más grande del año deja al mejor jugador del mundo fuera del equipo que lo formó desde que tenía 13 años. ¿Por qué fue tan grande su época en el conjunto Culé? Repasa algunos documentales, películas o series donde puedes verlo. 

El primer largometraje sobre la vida del crack rosarino fue "Messi" en 2014, una producción dirigida por Álex de la Iglesia que combina imágenes de ficción y de archivo con entrevistas con personalidades que hablan sobre la vida del futbolista. El film explica la transición que sufrió cuando se mudó a Cataluña desde Argentina y los entretelones de su firma con los baugranas. Además de compañeros como Xavi, Iniesta y Javier Mascherano, la cinta cuenta con la palabra de una leyenda como Johan Cruyff. 

"Toma La Pelota Y Pásala" de HBO es un documental de 2018 que narra la época más brillante del Barcelona bajo la conducción de Pep Guardiola entre 2008 y 2012. Esos años coinciden con la explosión futbolística de Messi, que se convierte en el mejor jugador del planeta y gana dos Champions League. Durante la creación del director Duncan McMath se explica el cambio de posición que le dio el DT durante sus primeros años de excelencia. 

Netflix estrenó este 2020, "Matchday: Inside FC Barcelona". Una serie que siguió la campaña del primer equipo en la temporada 2018/2019 con cámaras exclusivas en su intimidad. Se trató de la primera vez del argentino como capitán y a lo largo de los capítulos se ve el liderazgo que tomó en el plantel con el paso de los años. También retrató una de las últimas decepciones: la eliminación contra el Liverpool en Anfield