Macaulay Culkin nació un 26 de agosto de 1980 en Nueva York, Estados Unidos. El actor de 40 años es principalmente conocido por haber protagonizado las películas de "Home Alone", también conocidas como "Mi Pobre Angelito", en el papel de Kevin.

La carrera cinematográfica de Macaulay comenzó en 1988 cuando tenía tan solo 8 años, participó de la película "Rocket Gibraltart" junto a Bill Pullman, Kevin Spacey y Burt Lancaster. En 1989 participó de otros dos largometrajes: "See youin the morning" y "Uncle Buck".

Finalmente, en 1990 tuvo su gran oportunidad al ser elegido para el papel de Kevin MacAllister en "Home Alone", también conocida como "Mi Pobre Angelito" en Latinoamérica. Dos años más tarde realizó su secuela y se convirtió en una verdadera estrella.

Sin embargo, hay algunas cosas que probablemente no conoces sobre la vida de Macaulay Culkin y aquí en Spoiler te contamos algunas de ellas.

Las 10 curiosidades sobre la vida de Macaulay Culkin

1. Tiene 4 hermanos: Kieran, Shane, Christian y Rory; y 2 hermanas: Quinn y Dakota, quien falleció en 2008. El más conocido es Kieran, que también es actor y actualmente protagoniza Succession en HBO.

2. Era muy amigo de Michael Jackson, incluso el cantante lo nombre como padrino de su primer hijo, Prince Michael Jackson I.

3. Recibió su nombre "Macaulay" en honor al poeta Thomas Baubington Macaulay.

4. Estuvo casado con Rachel Miner de 1998 a 2002. Al separarse conoció a Mila Kunis, con quien tuvo una relación durante 8 años, de 2002 a 2010.

5. No terminó la secundaria, la abandonó en el útlimo año. Estudiaba en la Proffessional Children's School.

6. Fue detenido por posesión de marihuana el 17 de septiembre de 2004.

7. Se convirtió en el primer actor infantil en recibir un millón de dólares por una película. Fue por "Mi Primer Beso" en 1991, film que protagonizó junto a Anna Chumsky. Fue luego del éxito de Home Alone.

8. El 15 de marzo de 2006 publicó su primer libro llamado "Junior".

9. Su papel como Kevin McCallister ocupa el puesto N˚99 de "Las 100 mejores actuaciones de la historia" de la revista Premiere.

10. Actuó en la película "Nacido el 4 de julio" de Oliver Stone, protagonizada por Tom Cruise, en 1998. Sin embargo, el actor nunca apareció en el film ya que sus únicas escenas fueron cortadas.