Las producciones audiovisuales no tienen límites. Es que cada vez son más las plataformas que permiten nuevos formatos para contar historias y llegar a públicos más amplios. Con las series y películas por streaming más en auge que nunca, Kwai pensó una manera innovadora de contar tramas cortas y autoconcluyentes. En este sentido llega TeleKwai, un proyecto gestado desde hace siete meses que ya cuenta con resultados sorprendentes en Latinoamérica.

Presentación oficial de TeleKwai en Argentina (Camila López).

Presentación oficial de TeleKwai en Argentina (Camila López).

Se trata de una mirada renovada del entretenimiento, que consiste en microficciones que se publican en la red social bajo el hashtag #TeleKwai y #LaVidaEsUnTeleKwai. De esta manera, productoras latinoamericanas se asociaron con la aplicación para comenzar a generar contenido de calidad con tintes de telenovela. Y aunque todo empezó a gestarse desde China, cada vez son más los creadores de contenido que se unen desde América Latina.

Argentina, es uno de aquellos países con mayor potencial. Es que Kwai, una de las aplicaciones desarrolladas por Kuaishou Tech, supo instalarse en el mundo como una de las plataformas líderes en el mercado, priorizando el contenido y la monetización de los jóvenes que hoy quieren actuar e involucrarse en producciones de todo tipo. Lejos de memes o challenges, ahora la app apuesta principalmente a las historias breves en videos de máximo 80 segundos.

Para eso convocó a MCN (multi-channel network), empresas o productoras que se encargan de pensar, producir y llevar adelante la realización de al menos 500 videos mensuales en los que los creadores de contenido tienen su espacio para lucirse y crecer en la plataforma con ayuda del algoritmo. Productoras locales como La Flia se encargan de seleccionar a sus talentos para contar historias de drama, amor y comedia que luego acumulan millones de reproducciones.

Presentación oficial de TeleKwai en Argentina (Camila López).

Presentación oficial de TeleKwai en Argentina (Camila López).

Ya son casi 50 millones de visualizaciones diarias las que acumula este nuevo formato de mini novelas que hoy arriban a América Latina para continuar ampliando su equipo e invitando a los usuarios de disfrutar de esta manera renovada de consumir historias. ¡Spoiler no se quedó afuera! Así que ya puedes seguirnos para ver más contenido en nuestro perfil oficial: @spoiler.bolavip.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.