Kevin Spacey es uno de los grandes actores de cine y televisión, pero en los últimos años su trayectoria se manchó completamente tras las denuncias por abuso sexual que aparecieron en el último tiempo. En 2017 llegó la primera, y a causa de eso fue desafectado de la serie House of Cards, de Netflix. Hace una semana se anunció que volverá a trabajar, siendo así un regreso polémico en medio de tantas acusaciones que recibió y aquí repasaremos las conocidas.

Anthony Rapp, actor de 49 años, demandó públicamente a Spacey en 2017 por una agresión sexual hace unas décadas, cuando él era un niño de 14 años. Tras esto, docenas de jóvenes salieron a hablar con su verdad, tal como lo hizo también Harry Dreyfuss, hijo del intérprete Richard Dreyfuss, quien reveló haber sido manoseado por el ganador del Premio Óscar.

La lista de los nombres que acusaron a Kevin continúa con el escritor noruego Ari Behn, ex marido de la princesa Martha Luisa de Noruega, quien se suicidó a los 47 años a finales de diciembre de 2019. Según sus palabras, el protagonista de Belleza Americana tocó sus genitales debajo de una mesa durante un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007.

Otro de los casos que más llamó la atención fue el de Linda Culkin. En 2009, esta enfermera escuchó de un paciente los detalles de cómo Spacey lo había acosado sexualmente, por lo que comenzó una campaña de denuncia en las redes sociales. Finalmente, ella fue arrestada por acosar al actor y en 2014 pasó 51 meses en prisión por amenazarlo varias veces para que confiese el delito.

El triste final para Culkin llegó en 2018 cuando caminaba hacia su casa y una camioneta la atropelló, y por esta causa murió horas después a los 59 años. No hubo demasiada investigación y su prima, Cindy, dijo: "Linda fue una de las primeras en acusar a Kevin Spacey de atacar a hombres jóvenes, y me parece muy extraño que no se haya escuchado nada más sobre su accidente".

Otro de sus denunciantes fue un masajista conocido como "John Doe", quien aseguró que en septiembre de 2018 el intérprete de Frank Underwood lo obligó a tomar sus genitales durante una sesión de masajes en una residencia privada de Malibú. El demandante murió un año después, sin dar detalles sobre su deceso, y los cargos fueron retirados.

En julio de 2016, el hijo del periodista Heather Unruh, lo denunció por haber metido una mano en su pantalón durante un encuentro en un bar. Kevin se declaró inocente y la demanda fue retirada por la Justicia cuando notó que el joven ya no cooperaba con la investigación. Tres años más tarde fue interrogado por seis delitos de agresión sexual entre 1996 y 2013, pero no hubo juicio y en abril de este año se cerraron las causas.