El matrimonio entre Johnny Depp y Amber Heard duró sólo dos años entre 2015 y 2017, pero dejó secuelas para ambas partes. Mientras la actriz denunció en 2019 maltrato físico por parte de su marido, el actor negó los cargos y demandó a la mujer de 34 años por difamación. El conflicto fue a juicio y puede interferir en el rodaje de su nueva película Animales Fantásticos.

Las fechas establecidas para la audiencia son del 11 de enero al 28 de enero 2021 y coinciden con la filmación de la cinta de Warner Bros. Depp creía que antes de fin de año terminaría el rodaje, pero la pandemia del coronavirus atrasó los plazos y la producción se llevará adelante en Londres entre octubre de 2020 y febrero de 2021

Según informó Variety, el ex Joven Manos de Tijera presentó un pedido para modificar la fecha en la que se debe estar en el triubunal ante Heard. “Covid-19 interrumpió los planes del estudio, provocando repetidos aplazamientos. Dado que las condiciones en Londres han mejorado un poco, Warner Bros. ha establecido un calendario de rodaje que entra en conflicto con la fecha del juicio en este caso", detallaron los abogados del actor. 

Su defensa aclaró que aunque su cliente "está ansioso por ir a juicio, se enfrenta a una situación insostenible sobre la que no tiene control". Además, la presentación advierte que "Depp enfrentaría una responsabilidad potencial por incumplimiento de contrato si no cumple con el cronograma estipulado contractualmente por Warner Bros"

El 11 de septiembre se resolverá el juicio por la demanda de la actriz tras las últimas declaraciones de los implicados a fines de julio. En esa decisión de la Justicia está el futuro  profesional del intérprete de Gellert Grindelwald.