Con 2,700 millones de reproducciones en Youtube, J Balvin mostró algo de su Medellín natal en el video de la canción Mi Gente que dio la vuelta al mundo. El cantante colombiano traspasó fronteras con su música y lo hará una vez más, pero en esta ocasión con un documental: Amazon lanzará una cinta sobre su vida llamada The Boy from Medellín. ¿Cuándo se estrena y por dónde?

"Representar a mi país, mi ciudad y la cultura latina a nivel mundial ha sido unos de mis sueños y me siento muy orgulloso de ser un hijo de Medellín", explicó el colombiano de 35 años en su cuenta de Instagram al hacer el anuncio. 

La producción dirigida por Matt Heineman contará la historia de J Balvin mientras documenta los preparativos y el detrás de escena del llamado concierto más grande de la historia de Colombia: el 4 de diciembre de 2019 el reguetonero convocó más de 45 mil personas en un show que tuvo más de cuatro horas y cuarenta canciones.  

"Tuve el privilegió de poder contar mi historia de esta manera y trabajar con Matt Heineman en este proyecto. Gracias a Amazon por asegurarse de que esta historia se pueda ver en todo el mundo", añadió sobre su experiencia en una cinta que también mostrará aspectos personales del ídolo latino. 

Será estrenado en el Festival Internacional de Toronto el 11 de septiembre a las 18 hora local. Una vez presentado en sociedad, estará disponible en Amazon con una duración de 95 minutos.