La gran pesadilla del año 2020 llamada Coronavirus está en proceso de llegar a su final, si bien aún hay grandes brotes en diversas partes del planeta. Todo comenzó a cambiar el 8 de diciembre cuando Reino Unido comenzó su campaña para recibir las primeras dosis de la vacuna farmacéutica estadounidense Pfizer. La primera persona vacunada fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años, quien dijo: "Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede".

Hasta el momento, cerca de 150 mil personas ya han recibido la primera dosis en Gran Bretaña, con prioridad para las personas mayores de 80 años, por ser de riesgo. Al pertenecer a ese grupo, Ian McKellen, de 81 años, también se acercó este jueves para vacunarse y concientizar a la población. El estatal Servicio Nacional de Salud publicó una foto del actor aprobando la acción. ¡Mirala!

El intérprete de 'Gandalf' en la famosa trilogía de películas de 'El Señor de los Anillos', la cual tendrá una serie en Amazon Prime Video, declaró: "La próxima vez que venga, bueno, no, seis días después de que venga voy a darles a todos un gran abrazo, ¿está permitido? No lo sé". También se expresó en su cuenta de Twitter: "Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna. No dudaría en recomendarlo a nadie".

Tras la vacunación dejó más sensaciones: "Sé que no estaría vivo si no fuera por el NHS (El estatal Servicio Nacional de Salud). Soy un poco mayor que el NHS, pero cuando era niño, tener un buen tratamiento médico disponible era necesario, qué maravillosa idea". Continuó para llamar a la concientización: "Yo animaría a todos a hacer lo sensato, no solo por ellos mismos sino por todos los demás, porque si estás libre de virus esto ayuda a todos los demás".

Fue una de las primeras celebridades de Hollywood en compartir sus sensaciones por recibir la vacuna contra el COVID-19 y llevar tranquilidad a la población de que es saludable. Por el momento se desconoce si la Reina Isabell II, de 94 años, también la recibió, pero selañan que lo informará cuando suceda.