Para muchos, la saga cinematográfica de Harry Potter es su favorita, ya que fue parte importante del crecimiento de una generación. Las películas adaptadas de los libros de J.K. Rowling giran en torno al joven mago y sus amigos, donde nos dejan grandes enseñanzas. Sin embargo, no todo fue tan genial como parece, ya que acaba de develarse una historia del detrás de cámaras que deja mal parada a Warner Bros.

En una entrevista con el medio británico Independent, Jessie Cave recordó el maltrato que sufrió por parte de la producción durante las grabaciones de las últimas cintas de la franquicia. La actriz apareció por primera vez en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, llevando a la vida a Lavender Brown, quien sería la novia de Ron Weasley y se convierte en un personaje recurrente.

Sin dudas, fue el papel más importante de su carrera, pero su experiencia durante las filmaciones fue realmente olvidable para ella. En la conversación aseguró que fue maltratada por su sobrepeso: "Gané mucho peso después de rodar la sexta película de Harry Potter. No quería hacerme pasar hambre. Estaba creciendo y durante esta época de la pubertad es normal ganar peso. Es lo que pasa. Lo que me pasó".

A continuación, relató lo sucedido: "Así que cuando volví al rodaje de las últimas películas me trataban casi como si fuera de otra especie", aseguró. También recordó: "Fue horrible. Probablemente fue más yo y mi inseguridad, sabiendo que no estaba ajustando a la misma talla de jeans, pero no era una época en la que las actrices eran más grandes que una talla 8. En la película anterior lo había sido, y ahora tenía una talla 12. Eso fue horrible. Fue una experiencia realmente incómoda".

Lo cierto es que al final de todo Jessie Cave tomó esta mala situación y la transformó en algo positivo: "Si me hubiera quedado delgada, anormalmente delgada, infelizmente delgada, probablemente hubiese obtenido más papeles de actuación, y no había comenzado a escribir". "Y luego no sé quién sería ahora porque escribir es lo que soy. Estoy casi agradecida de haber ganado tanto peso", culminó.