Netflix es la empresa de streaming número 1 en el mercado mundial de las series y películas. La misma fue creada en 1997, tiempos en los que se desempeñaba como un servicio que ofrecía alquiler de contenido por DVD. Con el paso de los años, y con la evolución de la tecnología, creció abruptamente a través del contenido online, logrando -al día de la fecha- alrededor de 183 millones de clientes.

Este lunes, y de manera inesperada, la cuenta oficial de Twitter de la empresa -en Latinoamérica- sufrió un curioso y sorprendente cambio que captó la atención de los casi cuatro millones de seguidores que posee.

¿Qué ocurrió? Increíblemente, la foto del perfil cambió y se pudo ver la cara de 'Five', reconocido personaje de la serie 'The Umbrella Academy'. Incluso, sus seguidores advirtieron dos tuits que sin dudas causaron muchísimo revuelo, ya que resultaron muy extraños y misteriosos.

La cuenta de Twitter, denominada '@NetflixLat' publicó: "Si soy capaz de acabar con la comisión, obvio puedo robarme esta cuenta". Pero el segundo comentario levantó aún más las sospechas de que se trataría de un hacker: "Alguien que le diga al community manager de NetflixLAT que “winteriscoming” no es una contraseña segura". El comentario de "Winter is coming" estuvo referido a la serie 'Game of Thrones', de HBO.

¿Se trató de un hacker o es realmente una estrategia de marketing para promocionar la serie 'The Umbrella Academy'? Si lo que ocurrió, efectivamente es lo segundo, son unos verdaderos genios. Hasta el momento, no hubo una aclaración al respecto de la cuenta oficial.