Seguramente alguna vez hayas escuchado nombrar a la guerra del streaming, o lo que muchos denominan streaming wars. En los últimos años, decenas de compañías han comenzado a ofrecer plataformas por suscripción en las que están disponibles series, películas y documentales de todo tipo. Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video o Star+ son solo algunas de ellas. Pero ¿cómo se puede elegir la mejor habiendo tantas opciones? ¿Qué catálogo vale realmente la pena? ¡Aquí te lo contamos!

La industria hoy nos presenta una gran diversidad de plataformas entre las que se encuentran clásicos imperdibles y galardonados, además de producciones originales que siguen la fórmula perfecta para ser un éxito y posicionarse entre las tendencias. HBO Max y Amazon Prime Video saben muy bien cómo lograrlo y, por eso, son de las opciones más elegidas. A la hora de contratar un servicio se deben tener en cuenta los precios, los planes anuales, la calidad de la imagen y los dispositivos en los que son compatibles.

Sin embargo, es un poco más complicado a la hora de comparar catálogos. Si te interesa HBO Max, debes saber que aunque tiene algunas críticas en su funcionamiento, como por ejemplo los subtítulos, el contenido es muy bueno. Friends, The Soprano, Sex and The City y Mad Men son algunas de las series clásicas que tiene disponible en su aplicación y sitio web. Pero eso no es todo: también tiene éxitos como Big Little Lies y Succession. Lo mejor que tiene esta plataforma es que incluye todas las ficciones de HBO, Warner, DC y Cartoon Network.

Amazon Prime Video no tiene a Harry Potter ni a las películas taquilleras de superhéroes. Además, muchos critican su buscador. Pero si eres un fanático de las cintas más tradicionales y premiadas, esta es tu plataforma perfecta. Fight Club, Goodfellas, Interstellar, Once Upon a Time in Hollywood, Inception, Sound of Metal, Jurassic Park o Back to the Future son solo algunas de las que encontrarás en las distintas secciones. Además, se destaca por sus especiales de stand up, sus películas de terror y su contenido infantil.

Seleccionar una sola puede ser difícil, puesto que hay que buscar la manera de sacarle el mayor partido a cada una y aprovechar al máximo todas sus propuestas audiovisuales. Claro está que tienen algunas producciones en común, como puede ser la serie de comedia The Office. Pero lo cierto es que sobre gustos no hay nada escrito y depende de tus preferencias, cuál será la mejor opción para contratar.