Se cumple el primer mes desde el arribo del servicio de streaming HBO Max a Latinoamérica, lo que significó un nuevo contrincante en la llamada "batalla de las plataformas", donde compite con Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Paramount+, entre otras, para ser la más considerada por los usuarios. Si ya eres suscriptor y aún desconoces las funciones de la aplicación, continúa leyendo y aprende estos 7 trucos para aprovecharla al máximo.

+7 trucos para aprovechar al máximo HBO Max

1. PERFILES
Puedes crear, modificar y eliminar. La aplicación te permite rear entre tres y cinco perfiles, de acuerdo al plan que hayas contratado, con el objetivo de cada persona que utilice la cuenta tenga su propia experiencia. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

- Dirigirte a tu perfil en la pantalla principal

- Seleccionar "Cambiar perfil"

- Elegir +Adulto o +Niño y agregar un nombre/fotografía

Para borrar o editar, debes hacer los dos primeros puntos, pero después escogerás al que quieras eliminar o modificar y una vez dentro tendrás las opciones.

2. CONTROL PARENTAL
Si el usuario es un niño y quieres que el contenido que vea sea seguro, debes hacer los siguiente:

- Ve a tu perfil en la página principal

- Presiona en "Cambiar perfil"

- Escoge el perfil para niños e ingresa un pin de seguridad

- Ajusta el tipo de contenido que está autorizado a ver, de acuerdo a su edad, y pulsas "Guardar"

3. CREAR LISTAS
Esta es una de las funciones primordiales de los usuarios, ya que siempre tendrás lo que quieras ver en un solo lugar.

Para agregar series o películas a tu lista debes seleccionar el contenido y presionar en el símbolo "+". Luego, para ver todo, solamente deberás dirigirte a tu perfil y es lo primero que te aparecerá.

4. CONTINUAR VIENDO
Si estabas viendo algún contenido en específico, pero decides dejarlo para más tarde en el medio, podrás continuarlo sin problemas.

Ahora, si comenzaste a ver algo y no te convenció, pero no quieres que te aparezca, podrás editarlo de la siguiente manera:

- Abre tu perfil o presiona en "Continuar viendo"

- Selecciona la serie/película

- Elimina lo que no quieras ver más y presiona "Listo"

5. DESCARGAS
Una opción ideal para los momentos en los que no tengas ningún tipo de conexión es simplemente descargar los episodios del programa.

Esto lo podrás hacer presionando el botón de descarga al ingresar a una reproducción, teniendo la posibilidad de hacerlo con un capítulo o una temporada completa. Todo se alojará en la pestaña "Descargas" de tu perfil y debes saber que se eliminará después de 30 días o si ya comenzaste a verlo solo tienes 48 horas.

6. DISPOSITIVOS
Si utilizaste tu cuenta en otro lugar y no recuerdas haber cerrado sesión, puedes hacerlo a través de la aplicación muy fácil:

- Ingresa al perfil

- Escoge la opción "Administrar dispositivos"

- Elige el dispositivo que queiras eliminar y presiona "Cerrar sesión"

7. SABER ESTRENOS Y RETIROS
Para estar al día en la plataforma, HBO Max te ofrece cuatro pestañas específicas:

- Recién añadidos

- Últimos días

- Próximamente

Si quieres saber antes que nadie estos detalles, puedes ingresar a tu perfil y en la parte de ajustes debes activar las notificaciones para tener todas las novedades.