¡Andra Day se llevó el Golden Globes 2021! La artista de 36 años se quedó con el premio a mejor actriz de película dramática por su actuación en la cinta Los Estados Unidos contra Billie Holiday del director Lee Daniels. Derrotó a colegas de la talla de Vanessa Kirby y Carey Mulligan. La mujer no ocultó su emoción al recibir el galardón que obtiene por primera vez en su carrera. 

Globos de Oro 2021: Andra Day se lleva el Globo de Oro a Mejor Actriz de Película dramática con Los Estados Unidos contra Billie Holiday

Day logró el reconocimiento tras interpretar el personaje de Billie Holiday. Se trata de la legendaria cantante que fue una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos. La cinta muestra cómo pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo, mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta. 

La actriz se mostró muy emocionada al recibir el premio y leyó un discurso que tenía preparado. La artista de 36 años tuvo su papel más destacado en cine hasta el momento porque el grueso de su carrera lo hizo en la música. 

Otros filmes que protagonizó la actriz

Su debut en cine se dio en Cars 3 en 2017 con la voz del personaje de Sweet Tea. Los Estados Unidos contra Billie Holiday significó su primera película como protagonista, por eso sorprendió aún más al público. 

El Globo de Oro 2021 de la categoría a mejor actriz de comedia

De esta manera, Day consigue su primer reconocimiento como actriz. Como cantante ya había sido destacada porque en los Premios Grammy de 2016, el álbum  Cheers to the Fall fue nominado en la categoría Mejor álbum de R&B, y su principal sencillo, "Rise Up", obtuvo una nominación a la mejor interpretación de R&B.