Este martes 28 de diciembre, el cantante y compositor mexicano, Armando Manzanero falleció tras haberse contagiado de COVID-19. Mientras todo el país llora por su ausencia, y miles de fanáticos en todo el mundo ya lo extrañan, en Spoiler recordamos cómo era su relación con Luis Miguel.

Armando Manzanero fue el productor artístico y compositor de varios boleros que luego Luis Miguel interpretó, para juntos alcanzar el éxito. Pero no todo fue color de rosa en su relación, e incluso, en los últimos años estaban muy peleados.

La relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero comenzó a fines de la década de 1980, cuando la carrera del Rey Sol estaba estancada y parecía que ya no tenía mucho más para ofrecer. Sin embargo, al generar la alianza con el compositor de boleros el resultado fue sorprendentemente bueno.

En 1991 presentaron el disco Romance. Esta nueva versión de Luismi lo hizo volver a triunfar y ganarse el corazón del mundo entero una vez más. Tras las nuevas canciones, Luis Miguel se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español.

Años más tardes, volvieron a trabajar juntos en un segundo álbum llamado Romances, que también fue un éxito. En 2001, mientras se encontraban trabajando en el disco Mis Romances, comenzaron a salir a la luz los primeros desacuerdos entre los artistas. Parte de su historia se puede ver en la serie de Luis Miguel en Netflix.

Por lo que se pudo saber, Manzanero no estaba de acuerdo con el estilo de vida y las actitudes de Luis Miguel, quien se había convertido en una estrella y rara vez se comprometía a ayudar al prójimo. Finalmente, tras varias discusiones, polémicas y algunos conflictos legales del Sol de México, Manzanero decidió alejarse por completo del interprete.

Sin embargo, en los últimos años, el compositor quiso poner paños fríos en el asunto. "Luis Miguel y yo siempre hemos tenido una conexión. Estoy muy agradecido de todas las canciones que me grabó. Es el mejor de todos los interpretes y un ícono de la canción mexicana", confesó en una entrevista. Sin embargo, Luismi nunca le respondió.