El mundo está viviendo situaciones verdaderamente misteriosas. Como si la pandemia de Covid-19 no fuera suficiente, en los últimos días hubo dos extraños sucesos que hicieron sorprender a millones de personas. El último martes 4 de agosto, una explosión en Beirut (Capital del Líbano) provocó un desastre cerca del puerto, producto del estallido de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, que dejó un saldo de decenas de muertos e incontables heridos.

Tan sólo un día después de lo tristemente acontecido en la República del Líbano, en Corea del Norte hubo una serie de explosiones, colmadas de fuego que volaron por los aires. Las mismas tuvieron lugar en la ciudad Hyesan. En tanto, y de acuerdo a lo que una fuente le explicó a Daily NK, hubo alrededor de diez detonaciones que provocaron la muerte de al menos diez personas.

Las imágenes de lo ocurrido fueron captadas por un agente de viajes que se encontraba en Changbai (China), locación que milita con la frontera norcoreana. Se trata de Wang Bo, quien en diálogo con el sitio Daily NK comentó cómo quedó la zona: "Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones. Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas".

En tanto, Wang aclaró que en el Parque de Binjiang de Changbai, lugar donde filmó el video, ha visto varias veces a personas tomando un baño: “En verano vemos norcoreanos bañándose en el río, y en invierno la gente puede caminar sobre el río Yalu helado”.

Hasta el momento, las autoridades de Corea del Norte no han dado explicaciones acerca de lo ocurrido, por lo que es un misterio de película. Mientras tanto, líderes de países como China y otras naciones aguardan por una explicación al respecto.