Evan Rachel Wood, reconocida mundialmente por la serie de HBO, 'Westworld', donde interpreta a la androide Dolores Abernathy desde 2016, dio una dura confesión en el inicio de la semana: mediante su cuenta oficial de Instagram y una entrevista a la revista Vanity Fair, declaró que sufrió violencia de género por parte de Marilyn Manson.

La artista estuvo en pareja con el músico cuando ella tenía 19 años y él 38. En más de una aparición pública había mencionado que sufrió abusos en el pasado, pero nunca dio ningún nombre, aunque algunos medios y la prensa de Hollywood afirmaban que se trataba de Manson y era un secreto a voces.

Finalmente, este lunes Wood le reveló a sus más de 800 mil seguidores en Instagram: "El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por todo el mundo como Marilyn Manson". También dio detalles de sus traumáticas experiencias que comenzaron a salir a la luz en una entrevista con la revista Rolling Stone en 2016.

Continuó en la publicación: "Él empezó a acosarme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y manipularos hasta la sumisión. Ya no voy a vivir más con miedo a las represarías, injurias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y a las muchas industrias que habilitaron su comportamiento antes de que arruine más vidas. Todo mi apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio".

Wood declaró ante el Senado de California anteriormente y dio testimonios acerca de lo que pasaba cuando su abusador, que tenía problemas de drogas y alcohol, tenía celos: "Me acorraló en el dormitorio y me obligó a arrodillarme, luego me ató de pies y manos y me golpeó. Eso para él era la forma de probarle mi lealtad"