El Festival de Eurovisión volvió a celebrarse después de un año que estuvo suspendido por la pandemia del coronavirus. La 65ª edición se llevó adelante en Países Bajos en un recinto que tuvo un público reducido de 3,500 personas y que estuvo marcado por la crisis sanitaria. Italia se llevó el premio más grande al quedarse con el primer puesto y provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Hubo divertidos memes, pero también polémica por una imagen que dio la vuelta al mundo. ¡Mira!

 

El evento realizado en Rotterdam desde el 18 de mayo, estuvo atravesado por los controles sanitarios para evitar contagios de Covid-19. Incluso Islandia no pudo asistir por las restricciones y tuvo que participar mediante un video grabado. Edsilia Rombley
Chantal Janzen, Jan Smit
y Nikkie de Jager fueron los presentadores de una gala que tuvo 39 competidores. 

La banda italiana de rock, Måneskin, consiguió el tercer título de su historia para su país gracias a 524 puntos (318 del público) dejando por detrás a Francia y Suiza. Los ganadores son un grupo de jóvenes que en sólo en cinco años de carrera consiguieron pasar de cantar en las calles de Roma a ganar Eurovisión. Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio son sus integrantes. 

Los triunfadores se llevaron toda la gloria, pero también la polémica. Durante la transmisión, una imagen mostró un gesto extraño de su cantante, Damiano, en la green room del estadio Ahoy. La controversia se extendió durante toda la noche por quienes incluso acusaron a Eurovisión por fomentar ese tipo de acciones. Como la imagen no es contundente, júzgala por tí mismo. 

Las reacciones del público también alabaron a la banda y al tema que los consagró: Zitti e buoni. Los protagonistas llamaron la atención por su estilo musical y su vestimenta. Además, hubo decepciones de los españoles porque su país terminó en la 24ª posición, solo por delante de Alemania y Reino Unido.

 

 

Los mejores memes del Festival de Eurovisión 2021