El Universo Cinematográfico de Marvel inició un camino en 2008 con su primera película y al día de hoy continúa siendo la gran franquicia del siglo XXI, algo que queda demostrado en los números de la taquilla. Entre todas las cintas encontramos incontables personajes que son los favoritos de los fanáticos, pero hay uno en especial que en general fue apuntado como el peor de todos. ¿Quién es?

 

Tras un año sin lanzamientos por la pandemia del Coronavirus, el MCU apostó en 2021 por series de televisión transmitidas por el servicio de streaming Disney+, mientras que en la pantalla grande regresaron con todo con Black Widow, pese a que los números de recaudación no eran los esperados. A continuación llegó Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, donde volvimos a ver una cara conocida por todos.

+Este es el personaje más odiado de Marvel

En 2012 llegó The Avengers al cine, lo que significó la primera gran reunión de los superhéroes frente a Loki, y una presentación oficial de Thanos en la escena post-créditos. El siguiente proyecto de la franquicia fue Iron Man 3, donde se mostraron las consecuencias de la batalla de Nueva York en Tony Stark y nos presentaron a un nuevo villano: El Mandarín. Sin embargo, todo se trató de una farsa y quien se escondía detrás era Trevor Slattery.

Este personaje, interpretado por Ben Kingsley, era uno de los que más expectativa generó en los aficionados cuando lo anunciaron, pero el actor no encarnaba realmente al antagonista y en realidad era una fachada de Aldrich Killian. Cuando se descubrió esto en el trayecto de la cinta causó tal decepción general que fue de los primeros en ser apuntado como de los más odiados del MCU.

Lo cierto es que Trevor Slattery apareció nuevamente en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos con gags cómicos y podríamos decir que hubo una reconciliación, aunque queda la espina de haber tenido al verdadero Mandarín enfrentando a Iron Man. De igual manera, hay otras figuras que no fueron bien recibidas y también podrían ocupar ese lugar, como John Walker o Ralph Boehner, de los más recientes.