'La Casa de Papel' es uno de los clásicos que se pueden ver en la pantalla de Netflix. Es una de las series por excelencia y una de las mejores producciones de España qe se hicieron en la historia, teniendo en cuenta algunos detalles: el gran alcance que tuvo, consiguiendo fanáticos de distintos países del mundo, y también el fabuloso elenco que su creador Álex Pina conformó con el resto de los productores.

La aclamada serie ha tenido tanto revuelo entre los fans que se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de Netflix, alcanzando el tercer puesto y apenas detrás de 'The Umbrella Academy' y 'Stranger Things'. ¿La clave de que tenga tanta audiencia? Es de género drama y acción, y además el contenido es apto para jóvenes y adultos.

Una de las preguntas que muchas veces se han hecho los fanáticos es por qué los personajes principales cuentan con apodos de ciudades. De acuerdo a lo que 'El Profesor' ideó de cara al primer atraco, el objetivo es no develar los nombres reales de cada uno para no perjudicar el plan ni al resto de los miembros de la banda.

El creador Álex Pina ha revelado hace poco la razón por la que decidió ponerle nombres de ciudades a los personajes principales de 'La Casa de Papel': “Teníamos varias ideas, una de las cuales eran nombres de planetas. Un día, alguien llegó con una remera que tenía la palabra Tokio escrita, y ahí comenzó todo"...

"Imagínense si hubiésemos seguido adelante con la idea de los nombres de los planetas, y los personajes de La Casa de Papel se llamaran Urano, Mercurio y Júpiter”, añadió Pina, quien también dirigió series como 'The White Lines', 'Vis a Vis' y 'El Barco', entre otras.