A Netflix se lo llama el gigante del streaming. Y no es en vano: la plataforma dedicada al entretenimiento logró alcanzar popularidad en todo el mundo gracias a su catálogo tan amplio y sus contenidos originales ideales para los fanáticos de las series y películas. Si eres uno de ellos y quieres disfrutar de una experiencia nueva, puedes probar ver alguna de esas ficciones a través de realidad virtual. Aquí te contamos como hacerlo.

+ ¿Qué se necesita para ver Netflix por realidad virtual?

Lo primero que necesitas son las gafas. No es necesario tener las más costosas del mercado, de hecho, puedes usar la opción más económica que encuentres. Esto no será un impedimento para disfrutar de la experiencia. En segundo lugar, necesitarás una buena conexión a Wi-Fi, puesto que la aplicación no permite descargar previamente la producción que elijas. Por último y más importante: un Smartphone y tu suscripción a la plataforma de la N roja.

+ ¿Cómo conectar un iPhone a la realidad virtual de Netflix?

Si tienes un iPad o un iPhone, deberás contar con una computadora para llevar adelante el procedimiento. En primer lugar, necesitarás descargar y ejecutar el programa Trinus VR en el software de Windows y, luego, bajar la misma aplicación complementaria en tu celular. Una vez que te asegures de que ambos dispositivos están conectados a la misma red de Wi-Fi, tendrás que introducir tu IP en la app de tu teléfono Apple.

A continuación, es indispensable que toques el botón de inicio tanto en tu PC como en tu teléfono móvil y así podrás abrir el navegador que prefieras en tu computadora, ingresar a Netflix y comenzar a transmitir tu película o serie elegida. Este programa es tan solo una recomendación y hay otras opciones que pueden cumplir con la misma función para transmitir las imágenes.

+ ¿Cómo conectar un Android a la realidad virtual de Netflix?

Esta opción es mucho más sencilla. Para vivir la experiencia, tendrás que descargar en Google Play la aplicación Netflix VR. Una vez que ya estés dentro, selecciona Headset y toca el botón que indica Daydream View, Google Cardboard o escanea el código QR según con qué software sea compatible tu dispositivo. Luego, deberás iniciar sesión en Netflix como de costumbre. ¡Y listo! Ya estarás disfrutando de la experiencia de realidad virtual viendo una película o serie.