En un mundo afectado por la pandemia de Coronavirus, los artistas de diferentes rubros se ven obligados a reinventarse y pensar nuevas formas de mostrar sus talentos. Esto ocurre principalmente en el mundo del entretenimiento presencial como el teatro. Muchos actores y actrices están optando por presentar sus obras de forma virtual y este es el caso de Ari Telch.
El reconocido actor mexicano, Ari Telch, presentó uno de sus proyectos más elaborados y posiblemente uno de los que más disfrutó hacer, según sus propias declaraciones. “D’Mente” es un monólogo en el que estuvo trabajando hace más de dos años con Álfonso Cárcamo e intenta explorar los trastornos mentales de las personas mediante el humor.
“La mente es el cerebro haciendo su trabajo bien o mal. Escuchamos enfermedad mental y nos remite a choques electricos, personas babeando con camisas de fuerza, pero enfermedad mental es una enfermedad más y el cerebro se enferma, y como cualquier otro organo, también se cura”, declaró Telch en una entrevista.
Una de las intenciones de Ari Telch con este monólogo es demitificar estas enfermedades: “37 de cada 100 personas han padecido, padecen o padecerán una enfermedad mental y te vas dando cuenta de los estigmas, los tabues, los mitos y sobre todo la ignorancia que hay al respecto”
Por otro lado, asegura que el estreno de “D’Mente” llega en un momento delicado y complicado, pero espera que el mismo afecte de manera positiva a quien lo vea: “La enfermedad mental provoca pérdidas, y las pérdidas provocan enfermedad mental, y en este momento los mexicanos estamos perdiendo familiares, amigos, el trabajo, entonces lo que se nos viene es una grave crisis y una epidemia de salud mental”.
Para Telch, una forma de cuidar la salud es seguir centrandose en los proyectos que nos apasionan. Por ese motivo, a pesar del impedimento para estrenar su obra de forma presencial, el actor ha decidido que la misma se realizará vía streaming desde este viernes 11 de septiembre a las 8:00 pm (CDMX). Los tickets están a la venta por Ticketmaster y tienen un valor inicial de 138 pesos cada uno.