A raíz de su reciente explosión entre los jóvenes, este año los Kids’ Choice Awards México 2020 decidieron agregar entre sus categorías a la red social de moda: Tik Tok. Nominaron a ocho creadores de contenido que buscarán el premio de Nickelodeon. El Rod Contreras, uno de los candidatos, fue noticia este martes, pero no por alguna publicación viral: el joven fue detenido por robo en un centro comercial de Ciudad de México. 

 

Así le confirmaron fuentes policiales al periódico Milenio. Rodrigo Alonso Contreras González, de 20 años, fue llevado ante el agente del Ministerio Público junto a otra persona identificada como Isaac Abel, de la misma edad. Según las autoridades, los acusados pretendían retirarse del establecimiento sin pagar por unos artículos valuados en 4,238 pesos. 

Las imágenes del incidente se dieron a conocer por las redes sociales y fueron retratadas por una joven llamada Michelle Roman. La chica vio al tiktoker detenido por unos policías  acompañado de Domelipa, quien también está nominada en los Kids’ Choice Awards México 2020 en la misma categoría.

¿Quién es El Rod Contreras? Es un influencer nacido en Mazatlán, México que tiene 18 millones de seguidores en Tik Tok y 6,4 en Instagram. Comenzó en Youtube, pero a través de divertidos videos en la red social china se convirtió en una estrella para los adolescentes. Es tan fanáfico de la plataforma que se tatuó su logo en la espalda

 

 

El artista que desde su explosión mediática consiguió un billón de likes, a menudo colabora con otros influencers como Domelipa, Ingratax, Mont Pantoja y Edwin Mendoza como parte del grupo social CheliHouse.