El Chavo del Ocho se ganó el corazón de los latinoamericanos por su bondad, alegría y travesura, aunque tuvo que transitar un camino lleno de dificultades para terminar en el barril de la Vecindad. Su dura infancia lo dejó huérfano y uno de los misterios más grandes de la serie fue la identidad de sus padres. Una teoría de Internet intentó derribar ese mito y reveló quién es la verdadera madre del popular personaje. ¿De quién se trata?

El youtuber Grunger Oficial se basó en el libro de Roberto Gómez Bolaños "El Diario de El Chavo del Ocho" donde la describe como una madre soltera que a diario se iba a trabajar, por lo que dejaba a su hijo en la guardería. Para el usuario las características coinciden con la novia de Don Ramón y la mamá de La Chilindrina, quien es dos años menor que El Chavo. 

El Chavo del Ocho dejó de emitirse en julio de 2020

El Chavo del Ocho dejó de emitirse en julio de 2020

¿Eso quiere decir que su papá es Don Ramón? No, la teoría dice que fue concebido antes que la mujer conociera al personaje interpretado por Ramón Valdés. Sin embargo, el entramado sí revela que La Chilindrina sería la hermana de El Chavo porque la misma persona misteriosa la dio a luz y perdió la vida en el parto. 

Tres años después de ese acontecimiento, el niño huérfano llegó a la Vecindad y fue protegido por Don Ramón. Éste nunca supo la verdadera identidad de su madre, pero algo dentro de El Chavo le hacía recordar a su esposa fallecida

La historia contada por el youtuber se contrapone a la que, hasta el momento, era la teoría más firme sobre el misterio. La Chimoltrufia, personaje interpetrado por Florinda Meza en Los Caquitos, otro programa de Chespirito, fue señalada como la madre de El Chavo por coincidir con las características que narró Roberto Gómez Bolaños