Las redes sociales de Ibai Llanos explotaron el sábado cuando anunció que su próximo invitado para su segmento de entrevistas llamado Charlando Tranquilamente será con Duki, el cantante de trap argentino. Aquí te invitamos a conocerlo en profundidad, en el caso de que no sepas quién es, algo que para algunos puede resultar algo raro, ya que estamos frente a una de las grandes estrellas de la música de Latinoamérica.

Su nombre real es Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga y nació el 24 de junio de 1996 en el barrio de Almagro, Buenos Aires. Es hijo de Sandra, abogada, y Guillermo, diseñador gráfico, y tiene dos hermanos: Nahuel y Candela. Tras la separación de sus padres pasó su infancia en La Paternal, donde concurrió a la escuela, aunque jamás finalizó la secundaria, algo que reconoció como un error, ya que hoy admite que tiene dificultades para escribir a mano.

A la edad de siete años comenzó a tener interés por la cultura del hip hop y rap estadounidense, pese a los gustos de sus padres que pasaban por Luis Miguel o Alejandro Sanz, y fue algo que lo llevó a conocer el mundo de las batallas de freestyle, un subgénero que se basa en la improvisación. En ese ambiente empezó a tener mayor reconocimiento en diversas competencias hasta establecerse en el Quinto Escalón, cuna de jovenes artistas que triunfan en la actualidad.

Sus primeros pasos en la música lo dio en 2016, cuando lanzó el sencillo "No vendo trap", el cual se convirtió en un éxito. Su explosión llegó un año después con viralizaciones de sus batallas más icónicas, como contra Paulo Londra, Acru o MKS, pero sobre todo por los millones de reproducciones que tuvieron sus canciones "Hello Cotto" y She Don't Give a FO", además de colaborar en el single "Loca" con Khea y Cazzu, el cual tiene más de 250 millones de visitas en YouTube.

Para 2018 ya tendría una mayor popularidad, presentándose diferentes lugares con entradas agotadas. Continuó con su nuevo grupo "#ModoDiablo" junto con Neo Pistea e YSY A, lanzando más sencillos como "LeBron" y "Trap n' Export", y luego cada uno de los integrantes tomaron su propio camino. En agosto de 2019 estrenó "Goteo", canción que encabezó las listas de Argentina, además de "Hitboy", que triunfó en España, canciones que terminaron siendo parte de su primer sello discográfico "Super Sangre Joven".

En 2020 se dio lo que algunos llaman una maduración de su parte, participando en el álbum YHLQMDLG de Bad Bunny e integrando dos nominaciones en los Latin Grammy. En los primeros meses de 2021 lanzó "Muero de Fiesta este Finde" y "Chico Estrella", temas de su segundo disco, "Desde el Fin del Mundo", el cual está disponible desde el 22 de abril. Con la excusa de este último estreno, Duki conversará con Ibai el jueves 29 de abril, mediante el canal de Twitch del streamer

Hora de la conversación entre Duki e Ibai:

Estados Unidos: 2 PM (ET) / 11 AM (PST)

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 12 PM

México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá: 1:00 PM

Chile, Bolivia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana: 2:00 PM

Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay: 3:00 PM

España: 8:00 PM