Hay veces que la ficción supera a la realidad, y es algo a lo que nos acostumbraron 'Los Simpson' con sus famosas predicciones, una de las características más famosas que se mantienen en la actualidad, como la última del escandaloso viaje de Ted Cruz a Cancún. Sin embargo, en esta oportunidad llegó una comparación con la película 'Donnie Darko' (2001), protagonizada por Jake Gyllenhaal. ¿Qué sucedió?

Este fin de semana se reportó que un vuelo de United Airlines aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver tras sufrir una falla en el motor derecho, según dijo la Administración Federal de Aviación. Lo que más impactó y generó comentarios fue que se viralizaron videos del momento en el que el artefacto tenía fuego en su interior, causando pánico entre las personas dentro del avión.

Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales, ya que los 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, que se dirigían a Honolulu, aterrizaron ilesos. Pero lo que más llamó la atención de los usuarios en las redes sociales fue que los escombros del motor cayeron en zonas residenciales de Denver, por lo que los habitantes vieron como pedazos del avión caían sobre su vecindario, y rápidamente se relacionó con el film 'Donnie Darko'.

Los comentarios se tomaban la situación con humor y algunos decían: "Veo que empezaron a filmar Donnie Darko 2 este fin de semana"; "La locura de Donnie Darko en Colorado se debe a que alguien dudaba de su compromiso con Sparkle Motion"; "Que alguien revise la habitación de Donnie Darko y vea si está bien" o "La campaña de marketing para el 20 aniversario de Donnie Darko está fuera de control".

En el largometraje dirigido por Richard Kelly, tiene una escena de un accidente de avión, donde un motor a reacción se estrella en el dormitorio de Donnie. El artefacto se ha descrito como "objeto anormal que aparece cuando se forma un Universo Tangente" y jugó un papel vital en el desarrollo de la cinta.