En diferentes disciplinas, tanto Luis Miguel como Ramón Valdés supieron quedarse con el cariño del público latinoamericano. El actor lo hizo a través del papel de Don Ramón en El Chavo del 8, mientras que el cantante lo logró mediante su inconfundible voz. Aunque sólo los emparenta la nacionalidad mexicana, los dos ídolos populares se volvieron a juntar virtualmente en un viejo video de Tik Tok que se viralizó rápidamente. 

 

Se trata de un especial musical publicado en 1985 donde el Sol de México cantó Tu no tienes corazón con la participación actoral del icónico intérprete cómico. En la ficción, son padre e hijo y Valdés lo obliga a cavar en la arena mientras él se tira a descansar. En ese momento, Luis Miguel se pone a cantar. 

El video, que tiene más escenas entre los queridos artistas, volvió a salir a la luz en 2016 y nuevamente fue traído a la escena por la red social del momento Tik Tok. El programa que se transmitió en TV simulaba ser un sueño. El cantante era un aprendiz de pirata y el actor era su maestro. 

Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988, tres años después de la grabación viral. Precisamente en 1985 fue sometido a una cirugía por un tumor de estómago que padecía. Lamentablemente el cáncer ya había hecho metástasis en su médula espinal y la enfermedad siguió su curso hasta causarle la muerte. 

 

 

En tanto, Luis Miguel tenía sólo 15 años y ya era una estrella a nivel internacional. Desde los 13 años filmaba películas y comenzaba a facturar fortunas por sus discos Directo al corazón, Decídete Palabra de honor