El miércoles 25 de noviembre no será un día más para los fanáticos del fútbol y de todo el deporte mundial: Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa en Tigre, Buenos Aires. Instantáneamente, diversas personalidades artísticas le demostraron su cariño en las redes sociales, sumándose a los millones de mensajes que llegaron de diferentes partes del planeta.

El argentino pasará a la historia como una leyenda del fútbol, acompañado de sus seguidores que lo recuerdan en cada jugada o partido destacado. En el día de la fecha se está llevando a cabo el velorio en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo de Argentina, donde sus fieles irán a dedicarle el último adiós, tras conocerse la noticia que impactó en muchos ámbitos.

Uno de los actores que más sintió la pérdida de Maradona fue Dominic Monagham, reconocido por sus papeles de 'Merry' en la saga 'El Señor de los Anillos' y por hacer de 'Charlie' en la serie 'Lost'. Además, es aficionado del deporte y del Manchester United, por lo que ese acercamiento lo llevó a ser fan de Diego. En su cuenta de Instagram publicó un video de casi seis minutos para recordarlo. ¡Míralo!

"Sé que no era un ángel, pero era un futbolista increíble", destacó Dominic. Continuó: "Para la gente de mi edad es el mejor que vimos hasta que aparecieron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo". Al final, entre lágrimas, se despidió: "Viva Argentina. Viva Diego". Previo a esta publicación, había posteado una foto con una emocionante descripción.

"La razón por la que me enamoré del fútbol. Un torbellino de talento sin pulir. Estuve en Nápoles un verano, él era un dios absoluto para el equipo de Nápoles, y su actuación en la Copa del Mundo 86 y 90 es para todas las edades. Seguro que hay balones por donde ha ido", fueron sus palabras de despedida.