A lo largo de los años hemos visto en la pantalla grande muchas películas relacionadas con tenebrosos tiburones. La película “Tiburón” es considerada un clásico del cine, ya que logra sembrar el terror en la pantalla sin necesidad de hablar de cosas sobrenaturales o delirios mentales. Este film nos presenta uno de los grandes terrores de la vida real, un animal que vive en el agua y es capaz de literalmente deborarnos.

Este fin de semana, una surfista australiana padeció el ataque de una de estas temibles criaturas y su vida corrió peligro. Chantelle Doyle, una australiana de 35 años, estaba surfeando junto a su esposo en una playa de Port Macquire, una ciudad ubicada a 400km de Sidney, cuando un tiburón la sorprendió.

Según declaró el guardavidas de la playa, el esposo de la victima comenzó a remar a donde estaba Chantelle y saltó de la tabla directamente arriba del tiburón y comenzó a golpearlo reiteradas veces a puño limpio en la trompa hasta que el mismo huyó nadando.

“Vi a la madre de mi hijo, y el soporte de todo lo que soy, y simplemente reaccione. Ella estaba pidiendo ayuda gritando: “Tiburón, tiburón, tiburón”, y cuando me acerce vi un especie de movimiento de su cabeza, me lancé y comenzé a golpearlo. Pensé que su piel iba a ser suave, pero era como estar golpeando una pared de ladrillos”, confesó Mark Rapley, esposo de la víctima. El surfista también le sacó peso a la palabra héroe que se le atribuyó rápidamente: “Cualquiera hubiera hecho lo mismo en mi lugar”.

Según las declaraciones de la policia local, Chantelle fue asistida por los paramédicos antes de ser trasladada en un helicoptero al hospital, donde posteriormente debio realizarse cirugia. Afortunadamente, solo recibió dos mordidas en la pierna y su vida está fuera de peligro y no corre riesgo de amputación.