LinkedIn se posicionó como la red social de preferencia para conseguir empleos alrededor del mundo. Las compañías más importantes buscan personal en la aplicación y cada vez son más los trabajos que se consiguen por ese medio. Uno de los empleadores estrella es Netflix, que ofrece más de 300 puestos laborales. Si sueñas con ser parte de esa empresa, no estás tan lejos: 17 de esas propuestas son en México.

 

Mediante su perfil oficial que tiene seis millones de seguidores, se pueden filtrar las ofertas por países. Actualmente el número exacto de empleos disponibles es 307: siendo 176 en Estados Unidos, 34 en Países Bajos, 19 en Japón y 16 en Corea del Sur. El único territorio latinoamericano que tiene publicaciones es México con 17.

Los puestos disponibles entre otros son: Gerente de Seguridad de Producción, Coordinador, Postproducción, Gerente de participación de operadores, Gerente de Seguridad Nacional, Gerente de Finanzas de Producción, Producción de Marketing Creativo, Asistente administrativo, Reclutador de adquisición de talento, Marketing Legal, Productor creativo y Gerente de Fotografía.

Entre los requisitos para todos los puestos están la fluidez para hablar inglés y español (el portugués es un plus), la comprensión del proceso de producción de películas y televisión, excelentes habilidades de comunicación interpersonal y disponibilidad a viajar a nivel nacional e internacional.

 

 

Las 17 ofertas laborales son publicadas en el último mes y en Ciudad de México. Netflix además publica sus búsquedas en un sitio especialmente diseñado: Netflix Jobs, donde también se puede filtrar por ubicación geográfica.