Suele repetirse más de una vez que lo que sucede en la ficción puede ocurrir en la vida real, pero cuando aparecen casos como el de Erwin Tumiri es cuando los ojos del público parecen quedar más asombrados. En 2016, este ex técnico de la aerolínea LaMia sobrevivió a la tragedia del equipo brasileño Chapecoense, en el que murieron 71 personas y 6 resultaron heridos, y ahora sufrió golpes leves en la caída de un bus en Bolivia en el que murieron 21 personas.

Este último hecho ocurrió el martes a la madrugada en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde el vehículo cayó a un precipicio de unos 150 metros. Las autoridades locales investigan las causas del accidente y no descartan que pueda haber más fallecidos, pero Tumiri puede decir que volvió a ganarle a la muerte.

"Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó. Tiene lastimaduras en las rodillas y raspaduras en la espalda. Está bien", dijo su hermana Lucía. Su historia de sobrevivencia en ambas tragedias rápidamente se hizo viral en las redes sociales, recopilando miles de menciones y comentarios, mayormente en Twitter. Allí lo compararon con David Dunn, de 'Unbreakable'.

Dunn, conocido como "El Protegido" o "El Vigilante" es el protagonista de la película de M. Night Shyamalan, y tiene la cualidad de resultar ileso en diferentes accidentes, como el que sufrió junto con su esposa en el que no le sucedió nada o como el del tren hacia Filadelfia que descarrila y provoca una tragedia en el que mueren todos, excepto él.

Tras el impacto, el personaje comienza a notar que nunca tuvo algún problema de salud y hasta su esposa le dice que no recuerda alguna vez que se haya enfermado, por alguna u otra cuestión. Es por eso que las comparaciones con Erwin Tumiri no dejaron de llegar, imaginando que pueda pertenecer al universo de Shyamalan o simplemente ser una persona con mucha suerte.