Daft Punk, el dúo francés conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, anunció su separación y generó una de las grandes pérdidas de la cultura popular en las últimas décadas. La confirmación llegó a través de un video de YouTube, llamado "Epílogo", que en poco más de una hora alcanzó cerca de medio millón de visualizaciones.

La pareja dio inicio a su carrera en 1993 en París, definiendo nuevos estilos musicales en Francia, y alcanzaron la popularidad en el estilo house a mediados de la década del 90. Al día de su final, contaron con cuatro álbumes de estudio: Homework (1997), Discovery (2001), Human After All (2005) y Random Access Memories (2013).

El video publicado muestra a ambos en una despedida bastante peculiar: Thomas Bangalter se aleja con una bomba en su cuerpo, mientras Guy-Manuel de Homem-Christo presiona un botón y lo hace explotar. Luego vemos un amanecer y al que queda caminar hacia el lado luminoso, además de ver una placa de las manos roboticas de los músicos con la leyenda "1993-2021". Además, las redes sociales dejaron diversos memes y reacciones. ¡Mira!

En principio la revelación de este clip de 8 minutos no parecía tener un significado, ya que nadie entendía bien lo que sucedía, pero la confirmación llegó cuando le consultaron a la publicista del grupo, Kathryn Frazier, si era el final y contestó de manera afirmativa, aunque no dio ninguna razón de la separación.

Al ser uno de los dúos más importantes de la música, parte de sus fanáticos están incrédulos por la noticia y creen que puede ser una estrategia de marketing o un movimiento para un nuevo álbum, pero todo parece ser el final de Daft Punk, pese a que los seguidores no lo quieran de esta manera.