Keanu Reeves un actor conocido principalmente por protagonizar una de las sagas más grandes del cine de ciencia ficción: la trilogía Matrix. También le dio vida al icónico personaje de John Wick en la trilogía de ese mismo nombre, y que proximamente estrenará una cuarta y quinta película en la pantalla grande.

Keanu Reeves es considerado uno de los actores más valorados de esta generación y uno de los más amados por el público y sus colegas, no solo por su labor como actor sino también por su humildad y ser una persona muy amable y sencilla.

En grandes oportunidades se lo ha visto a Keanu en medio de la calle, comiendo en una vereda, andando en skate junto a otros desconocidos y otro tipo de situaciones que cualquier persona normal haría. 

Pero hay algunas cosas que probablemente no sabías sobre la vida de Keanu Reeves, y en esta nota de Spoiler te contaremos algunas de ellas.

1. Nació en Beirut, Libano.

2. Es fanático de las motocicletas. Incluso tiene su propia fábrica llamada Arch Motorcycle.

3. Además de ser actor, también es músico. Toca el bajo y formó parte de la banda "Dogstar".

4. Junto con su banda, fue telonero de "Bon Jovi" en 1995

5. Jugaba al hockey sobre hielo en la preparatoria. Incluso era apodado "El Muro" por sus compañeros de escuela secundaria en De La Salle College Oaklands.

6. Abandonó la escuela secundaria a los 17 años. 

7. Cuando era joven sufrió un accidente en motocicleta que lo dejó internado una semana con las costillas rotas y un brazo fracturado. 

8. Tiene una trágica historia de amor con Jennifer Syme. Ambos eran pareja en los '90, y en 1999 la actriz quedó embarazada. En noviembre de ese año, Syme perdió a su hija una semana antes de la fecha de parto. Dos años más tarde, Jennifer sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida.

9. Aprendió más de 200 movimientos de artes marciales para "Matrix Recargado". Según las propias declaraciones del actor, uso muchos de esos movimientos para las escenas de peleas en "John Wick".

10. En 1995 fue elegido para el papel de 'Chris" en "Heat", junto a Robert De Niro y Al Pacino. Sin embargo, debió retirarse del proyecto por problemas personales y fue reemplazado por Val Kilmer.